Noticias 05/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

Microsoft ha comenzado a prohibir los emuladores en la Windows Store

Por lo visto, los días de jugar a clásicos de las épocas retro mediante emuladores como NESBox están llegando a su fin. Microsoft ha actualizado las políticas de la Windows Store para bloquear completamente cualquier emulador de sistemas de juegos de Windows Store en todas las plataformas.

Si bien estas directivas se publicaron inicialmente a finales del mes pasado, Microsoft está tomando medidas para eliminar emuladores de la tienda oficial de Windows ahora mismo. Aunque las versiones web de estos emuladores no ha sido afectada, hay que esperar el correr de los horas para saber el impacto para aquellos que usan la aplicación. ¿Seguirán teniendo acceso o incluso eso será removido?

Las razones son desconocidas, y aunque en Xbox One fueron prohibidas estas aplicaciones universales hace tiempo o no pasaron la aprobación de Microsoft después de todo, esto ha llegado a tomar por sorpresa a los usuarios de PC. Actualmente Microsoft busca unificar cada vez más sus tiendas y contenidos para que funcionen en la misma familia, incluyendo juegos y aplicaciones.

A medida que las diversas tiendas de Microsoft continúan unificándose, todavía quedan muchas preguntas sobre las reglas y el tratamiento a ciertos contenidos. Por ahora quedará ver a futuro que puede llegar a pasar.

A %d blogueros les gusta esto: