Noticias

Metal Gear cumple 30 años

metal-gear

El 13 de julio de 1987, una empresa que en ese entonces era respetada estrenó un videojuego que cambiaría en parte a la industria y que hasta hoy en día sigue siendo muy querida por sus fans… pero luego Konami arruino todo. Eso es el resumen de Metal Gear.

Originalmente lanzado en MSX2 hace 30 años exactos, y diseñado por Hideo Kojima. Las cosas cambiaron mucho desde aquella vez que tomamos el control de un soldado élite, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo, cuyo nombre es Snake. Un nombre que se quedo grabado en la mente de muchos. Tres años más tarde la historia siguió sin Kojima con Snake’s Revenge, que entre sus mejores aposto por una historia más profunda, mejoras a la jugabilidad y a la inteligencia artificial.

Avanzando hacía la era de PS1, muchos más conocieron Metal Gear Solid, el primer salto de la saga al 3D. A partir del enorme éxito del juego, le siguieron secuelas, spin-off, adaptaciones a otras plataformas, remasterizaciones a lo largo de cuatro generaciones.

Los juegos de la franquicia Metal Gear no solo se establecieron como uno de los juegos de sigilo preferidos, sino también como un mar de referencias culturales con el paso del tiempo a películas, series, trolleos del mismo Hideo Kojima, y hasta incluso la música paso a tener una gran presencia. Metal Gear pareció llevar muchos elementos de la cultura popular, guiños, y más sin contar todos los pequeños detalles.

Con 40 millones de unidades vendidas, toques cinematográficos, escenas muy violentas que formaron parte del argumento todos estos años. Hoy en día en Xbox se pueden disfrutar de juegos como Metal Gear Solid HD Collection (Xbox 360), Metal Gear Rising (Xbox 360), Metal Gear Solid: Peace Walker (Xbox 360), MGS V (Xbox 360/Xbox One) y hasta incluso Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en la Xbox Original, bajo el subtitulo Substance.

Para 2018 veremos Metal Gear Survive, un spin-off basado en el género de la supervivencia, y que se ha ganado el odio general de los fans. Pero si buscas esperanzas la película tiene un lento proceso creativo donde hasta su director busca que los guionistas jueguen los videojuegos de la serie.

¿Cuál ha sido tu Metal Gear favorito?

Tags
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com