Noticias Xbox One

Los jugadores estadounidenses se fijan más en los gráficos a la hora de comprar un juego

quantum_break-3250689

El más reciente informe de la ESA, que sería una encuesta altamente especializada llevada a cabo por la Entertainment Software Association, encuestó a los jugadores estadounidenses sobre sus hábitos de compra de videojuegos, y los resultados encontraron que los consumidores se fijan primero en los gráficos de un juego antes de cualquier otro aspecto.

El estudio encontró que el 67% de los jugadores mencionó a los gráficos como una influencia importante en sus hábitos de compra, por delante del 59% de los encuestados que opinan que el juego debe tener una premisa interesante o el 50% que se fija de manera primordial en el multijugador.

El estudio también encontró que menos de la mitad de los jugadores de EE.UU. considera que un producto ya conocido como el caso de una franquicia o una saga no es un factor importante a la hora de comprar un juego.

Por supuesto, vale la pena señalar que este extenso reporte, aunque se ve bastante profundo no puede explicar los hábitos reales de compra de un país entero, y siempre hay una posibilidad de que algunos de los datos sean más que nada una estimación sobre todas las cosas ya que 4.000 estadounidenses no pueden representar a todo el país.

Si bien estos datos son siempre relevantes y ayudan a predecir las tendencias del mercado, al mismo tiempo se obtiene una idea general de lo que funciona o no. El estudio de la ESA igual argumenta un punto que llegamos a ver hecho realidad donde los desarrolladores dan prioridad a los gráficos para tapar otros elementos más flojos, ya sea la narrativa o la jugabilidad.

El informe también ha revelado otros puntos de interés, que podemos ver aquí, donde hablan por ejemplo de la edad promedio del jugador, plataformas, sexo, los juegos más vendidos del 2016, entre tantos pero tantos puntos a explorar.

factors influencing video game purchases 2016

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com