Noticias 09/08/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

El Programa Insider de Xbox recibe varios cambios a partir de hoy

El Programa Insider de Xbox tiene una serie de cambios a partir de hoy. Desde hace varios años que Microsoft inicio este programa dedicado al feedback y que gracias a ello se determinan muchas de las futuros funciones de la Xbox One.

Todo comenzó hace mucho con Xbox One Update Preview, donde todo esta limitado a ciertos usuarios y hasta se llegó al punto donde no se admitieron más personas. El programa también se expandió a Windows 10 de una forma más abierta y en el año hemos visto cambios en el programa de acceso anticipado para las actualizaciones, uno que divide todo en cuatro grupos.

Muchos de los usuarios, especialmente en Ring (Anillo) 3 y Ring 4, han expresado su interés de probar más funciones. La gran mayoría de los miembros se encuentra dentro de esos anillos o grupos donde reciben las novedades de vez en cuando. Ahora gracias a una actualización en el programa, se tiene la oportunidad de avanzar más fácil hacia los círculos más privados.

Para dejar en claro como funciona el Programa Insider ahora, Microsoft lanzo un nuevo gráfico mostrando cada uno de los grupos y sus nuevos nombres:

  • Alpha: Sigue ofreciendo la misma cantidad de actualizaciones constantes, son los primeros en recibir los errores y novedades. De vez en cuando los mejores usuarios en Beta y ahora de Delta reciben una invitación unirse al grupo.
  • Beta: Sigue siendo el grupo que reciba las novedades luego de algunos días o hasta semanas. Reciben las actualizaciones más optimizadas, pero no exentas de errores. Ahora está abierta a los usuarios que llevan más de 3 meses en el Programa Insider y tengan un Nivel 4 de XP o más alto.
  • Delta (ANTES ERA RING 3): Ring 3 se conoce como Delta. Este grupo recibe las novedades y errores pasadas varias semanas. Solo aquellos con un mes en el Programa Insider y con un Nivel 2 o más alto pueden solicitar o ser invitados a este anillo. Aquí las pruebas se centran más en estabilidad ya que se presenta una versión casi final.
  • Omega (ANTES RING 4): Ahora abierto a todos, Omega representa a partir de hoy pruebas menores a las nuevas funciones. Cuando una update llega a Omega, no falta mucho para verla con el resto del mundo en Xbox One.

 

Xbox Insiders Image

Un aviso importante para los usuarios que seleccionan la inscripción en el grupo Delta es que algunos usuarios recibirán antes las novedades y no todos al mismo tiempo. Ya que el grupo se vuelve más abierto es normal pensar que Microsoft no quiere lanzar una actualización y que traiga problemas a más personas de lo deseado.

También Microsoft explica mejor los lapsos de tiempos y cantidad de actualizaciones que podemos recibir por mes. Si bien estos números son un promedio. Tengan en cuenta la siguiente gráfica.

  • Alpha recibe de 15 a 20 actualizaciones por mes y con un total de 60 a 80 GB de descarga por mes
  • Beta recibe de 8 a 15 actualizaciones por mes y con un total de 32 a 60 GB de descarga por mes
  • Delta recibe hasta 3 actualizaciones por semana, aunque varía por usuario. Pueden tener que bajar hasta 12 GB por semana promedio.
  • Omega tiene de 1 a 8 actualizaciones mensuales y pueden bajar entre 4 y 32 GB por mes.

Los valores obviamente cambian dependiendo del mes y las novedades que se vengan.

 

Xbox Insiders Image

Para acceder al programa solo deben buscar y bajar Xbox Insider Hub para comenzar el registro.

A %d blogueros les gusta esto: