Noticias 27/04/2017 por Gabriel Llarena Ruiz

División de Xbox generó 1.9 mil millones de USD en el último trimestre

Microsoft reportó los resultados financieros de su último trimestre que dio cierre el 31 de marzo, y reveló que la división de Xbox generó 1.928 millones de dólares en ingresos entre Xbox y Windows 10.

Hubo un aumento del 4% en comparación del mismo período en 2016, según Microsoft. El cambio continuo a la tecnología digital, la compra de juegos y otros artículos a través de tiendas en línea de locales físicos, y la presencia de Xbox Live fueron las principales causas de este crecimiento.

“Los ingresos de software y servicios de Xbox crecieron 7 por ciento, que fueron impulsados por la adopción continua de la distribución digital y una alineación fuerte de juegos”, explicó Microsoft en una nota a los inversores (vía businessinsider.com)

En cuanto a Xbox Live, el servicio logro alcanzar los 52 millones de jugadores activos en el último trimestre. Los usuarios activos mensuales de Xbox Live crecieron un 13 por ciento año en Xbox One, Windows 10 y plataformas móviles en comparación con el mismo período del año 2016.

Ese crecimiento probablemente provenga gracias en parte por la implementación de Xbox Play Anywhere o la expansión de Minecraft en plataformas móviles. Aunque en comparación a finales del 2016, son 3 millones de usuarios menos que en la época de fiestas y es algo normal considerando que era una temporada de estrenos.

En general, Microsoft registró ingresos de 22.100 millones de dólares durante el trimestre, mientras que la utilidad neta fue de 4.800 millones de dólares. Su grupo de Productividad y Procesos de Negocios creció un 22%, mientras que los ingresos de Intelligent Cloud (La Nube, Azure) crecieron un 11%.

A %d blogueros les gusta esto: