Noticias

CD Projekt RED es una de las empresas europeas con mayor crecimiento

cdpr-default

El estudio polaco detrás de The Witcher es reconocida como una de las empresas de mayor crecimiento en la región europea. No sería una sorpresa considerando que entre los tres juegos de la serie The Witcher han llegado a vender 25 millones de unidades a lo largo de tan poco tiempo, en especial en los años más recientes que es renombrado como uno de los RPGs más exquisitos del mercado.

Según un estudio realizado por The Financial Times, la desarrolladora se encuentra entre las 100 empresas con mayores. Para ello se basaron en el desempeño de todo tipo de empresas entre los años 2012 y 2015.

Si hablamos de otras empresas en el mismo campo, FEO Media, una empresa enfocada en móviles ocupa el puesto 15 de la lista siendo la de mayor crecimiento en el área. En la posición 66 se encuentra CD Projekt, que de acuerdo al estudio, incrementó sus ganancias en 1259% durante esos años gracias a The Witcher 3.

Sólo durante la primera mitad del año pasado, las ventas de CD Projekt RED fueron de $82.7 MDD, con ganancias de hasta $35 MDD. Este año además, la empresa llegó a tener un valor de 1.6 mil millones de USD en la bolsa de valores, superando a Capcom. Las acciones de CD Projekt de 2015 a 2017 han pasado de costar 4,18 dólares a 17,20.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com