Noticias

Bethesda parece que se alejará de las remasterizaciones

skyrim

Durante una entrevista con OXM (vía GamesRadar), el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, explicó las causas por las cuales el estudio decidió enfocarse en algunas remasterizaciones en el medio. Aunque si bien Bethesda ha estrenado junto con estudios internos y externos más secuelas, la empresa ha estrenado dos remasterizaciones en pocos meses.

Para empezar, mencionó que “Dishonored fue un caso único en el que se trataba de una nueva IP justo al final de la última generación de consolas”, dijo Hines. “Así que remasterizarlo y llevarlo a esta generación no era una tonelada de trabajo y tenía mucho sentido debido a la proximidad que tenía entre ambas generaciones”.

¿Qué paso con Skyrim? The Elder Scrolls V fue un paso necesario en cuanto el poder entender el potencial de un nuevo hardware: “Skyrim fue un trabajo de Bethesda Game Studios que se había hecho en los primeros días de preparación para Fallout 4 en esta generación de consolas”, continuó. “Mover el motor de Skyrim y hacer algún trabajo para que corriera en esta generación de consolas, sólo para ver cómo funcionada, y así sucesivamente, antes de que comenzaran a hacer todas las cosas de Fallout 4”.

 

“Estas cosas llevan tiempo, requieren esfuerzo y mano de obra. En términos generales, nuestro enfoque ha sido generalmente que, en lugar de gastar todo ese tiempo en algo que ya hemos hecho, ¿por qué no mejor invertimos ese esfuerzo en algo nuevo, en la próxima versión de ese juego?”, concluía con respecto al tema.

No es la primera vez que Hines señala que prefieren centrar sus recursos en juegos nuevos. En agosto del año pasado comentó que Skyrim era un mejor opción si planeaban lanzar una remasterización de The Elder Scrolls teniendo en cuenta que “remasterizar Oblivion requeriría mucho trabajo y sería mejor gastar esos recursos en hacer un nuevo juego”. Poco después de eso el juego paso a ser retrocompatible.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com