Noticias

El autor de The Witcher vendió los derechos de su obra a CD Projekt por casi nada

witcher-3-blood-and-wine-810x400

Andrzej Sapkowsky nos dio una lección importante este año: Jamás menosprecies tus creaciones porque nunca se sabe hasta donde pueden llegar. The Witcher pasó de ser una novela desconocida a una franquicia que gracias a una saga de videojuegos logró aumentar la popularidad de las novelas y convertirse en algo más que un RPG aclamado.

Lo cierto es que el autor original de la obra cuando vendió los derechos para el desarrollo de un videojuego, nunca imagino que este mismo generaría tantos millones. Uno puede pensar, ¿y donde están las regalías? Es algo que jamás quizó y por eso unos 9500 dólares fueron más que suficientes para complacer a un autor que no tenía un carácter muy amigable cuando los CD Projekt Red vivía que pudo éxito ajeno para él.

Según Dualshockers, uno de los miembros que trabajo en el desarrollo del videojuego The Witcher, hablo sobre la compra de los derechos para producir los videojuego. Básicamente él regaló los derechos de su obra. Historias que pasan, historias que pasan.

Si bien ahora las novelas han ganado una mayor e importante popularidad desde hace años, The Witcher también dará un salto a Netflix. Una serie live-action que quizás ahora Andrzej haya querido sacar el mayor provecho posible, el mayor en verdad y no uno desesperado. Es una lección que el mismo aprendió.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com