E3 2017

Sony está, pero no está a favor del cross-play

190004-nintendo-switch-playstation-4-xbox-one-feature

La E3 sorprendió con el anunció de que Microsoft permitirá a los jugadores de Minecraft jugar con usuarios de todas las plataformas, incluyendo móviles y hasta Nintendo Switch. Los creadores de Rocket League también anunciaron algo similar, ¿pero se me olvida mencionar a alguien? Si, a Sony que ha dado el ¨NO¨.

¿Por qué no desean unificar las cosas? Según el argumento que le dio Jim Ryan a Eurogamer, todo es por los niños. No parecen tener nada en contra del cross-play, pero de todos modos lo están.

”No es una postura filosófica lo que tenemos en contra de ello. Lo hemos hecho en el pasado. Siempre estamos abiertos a tener conversaciones con cualquier desarrollador o editora que quiera hablar acerca de esto [el cross-play]. Por desgracia, es una discusión comercial entre nosotros mismos y los inversores, pero no voy a hablar de ello en este momento”.

”Sí, tenemos que ser cuidadosos con nuestra responsabilidad hacia nuestra base de usuarios. Minecraft, el público que lo juega, lo sabes tan bien como yo, es de todas las edades pero es también muy joven. Tenemos un contrato con la gente que juega online con nosotros, los cuidamos y ellos se encuentran dentro del universo controlado de Playstation. Exponer a quienes en muchos casos son niños a influencias externas que no podemos controlar o vigilar, es algo que debemos considerar cuidadosamente”.

Varios juegos en PS4 tienen funciones de cross-play, pero parece que el problema es que Microsoft este en el medio sea cual sea la causa. Por ahora habrá que ver como reaccionan las empresas que quieren seguir el camino del cross-play o cross-plataform como el caso de Rocket League o Minecraft.

Posts

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com