E3 2017

Phil Spencer quiere llevar Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad a PC

tftmzjbc2bfxfvhumefnvn-650-80

Durante una entrevista con PC Gamer, el presidente de Xbox habló sobre las posibilidades de que ciertas funciones de Xbox One terminen llegando a PC.

Uno de los anuncios sorpresa fue el de la retrocompatibilidad con la primera Xbox, algo que se irá aclarando con el correr del tiempo. Mientras que a estas alturas hay poca información al respecto, la idea de llevarlo a PC está prácticamente en mente.

“¡Quiero que la gente pueda jugar! [La emulación] es difícil. [Xbox] 360 es un chip PowerPC, emulado a x86, lo cual es difícil. Es un poco más fácil cuando tienes especificaciones fijas y piensas en Xbox, Xbox One S y Xbox One X. Y después piensas en las especificaciones variables de PC, por lo que estás tomando un emulador de PowerPC de especificaciones fijas para que funcione en la PC, así que hay mucho trabajo allí”, decía en la entrevista.

“Con la Xbox original, es un poco más fácil, porque se trata de un chip x86. Obviamente, cuando pensamos en UWP y la capacidad para correr juegos a través de la consola y la PC, nos estábamos acercando. Quiero que los desarrolladores sean capaces de construir aplicaciones portátiles, por lo que nos hemos centrado en UWP para juegos e incluso aplicaciones que quieren ejecutarse en varios dispositivos”, comentaba. “Así que creo que tenemos que trabajar allí, pero creo que está en nuestro futuro”.

¿Xbox Game Pass llegará a PC? “He dicho que quiero traer Game Pass a la PC. El equipo no le encanta cuando pre-adelantamos las cosas, pero definitivamente quiero traer Game Pass a PC”, dijo Spencer.

“Es un modelo de negocio que creo que podría ser bueno para los creadores y cuando éstos son benéficos para ellos, por lo general significa que buen contenido llegará a los jugadores (…) bueno, no necesariamente sería la mejor característica ahora, porque no vamos a tener suficientes juegos, pero sólo quiero empezar a trabajar en esto”.

Posts

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com