scalebound
Noticias Slide Windows 10 Xbox One

Scalebound ha sido cancelado

UPDATE: Después de un par de horas de rumores y fuertes confirmaciones sobre la cancelación del juego, Microsoft ha emitido un comunicado oficial a varios medios, del cual lo compartiremos ahora.

“Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble lineup de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias “, se lee en el comunicado de prensa.

El destino de la IP es momento desconocido.

NOTA ORIGINAL: De la mano de Kotaku nos llega el dato que Scalebound, el ambicioso juego de Platinum Games (creadores de Bayonetta, Vanquish y Metal Gear Rising Revengeance) que fue anunciado para Xbox One (y Windows 10 en la última E3) está en serios problemas y puede estar al borde su cancelación, según sus fuentes indican, y el mismo estado del juego sería pronto confirmado por Xbox, según les dicen varias fuentes.

Ante la misma noticia, un insider de NeoGaf Shinobi confirmó que escuchó lo mismo sobre el juego, diciendo “Si, oí que lo cancelaron. Desarrollo super duro, metas perdidas, pagos detenidos. Kamiya esta muy estresado.”. Para sumar a la “evidencia”, actualmente la página del juego en la web de Xbox norteamericana redirige al home de la misma.

Eurogamer reporta también que el mismo juego ha sido cancelado: “Multiples fuentes le han confirmado a Eurogamer que Microsoft y Platinum Games se han separado con el proyecto, y que el trabajo finalizó antes del fin de 2016”. Según fuentes de Eurogamer: “El trabajo en el juego se complicó en la última primavera, dicen las fuentes de Eurogamer, cuando varios miembros principales del staff se vieron forzados a tomar un mes de descanso por la pesada carga del desarrollo del juego. 

Estos miembros regresaron, pero Scalebound ya estaba atrasado. Con los problemas por el engine y fechas limites duras continuando, se decidió que el proyecto ya no continuaría.

No queda claro si Scalebound podría ser revivido por Platinum, pero como lo entendemos, el trabajo en el proyecto que conocemos ha terminado.”

Hace poco nos enteramos de la mano de Phil Spencer que no tendríamos mas novedades sobre el juego hasta 2017. Por supuesto, todo esto podría terminar siendo erróneo y actualizaremos en cuanto tengamos novedades. El juego fue anunciado hace más de tres años y ciertamente fue una de las exclusivas más silenciosas estos años.

A continuación, el último gameplay de la e3 del juego:

¿Qué te parece? ¿Probable? ¿Estabas esperando Scalebound? ¡Dejanos tu comentario!

  • Guillermo Almonacid
  • Claudio Ramundo

    Para mi es humo…No creo que cancelen el juego estando ya bastante avanzado. En el peor de los casos agarra la batuta otra desarrolladora, si no se canceló homefront the revolution…No creo que suceda eso con semejante título.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com