Artículos 03/01/2017 por Abekik

Tu puedes compartir tus juegos del Windows Store con otras personas

Así como en Xbox One se pueden compartir juegos con un amigo, los juegos de la Windows Store que usen el sistema de inicio de sesión de Xbox Live se pueden compartir con aun más. Windows de hecho te deja instalar el juego hasta en 10 dispositivos por lo que eso sería la cantidad límite con quienes podes compartir el juego.

Hay que tener en cuenta que para estos juegos hace falta una cuenta de Xbox Live como la que se usa para iniciar sesión en la Xbox comúnmente, la cual en este caso se usara por medio de la aplicación de Xbox de Windows.

Un dato que queremos remarcar es que aunque esto este permitido, claramente el abusar de estas funciones como ha solido pasar en Xbox puede traer consecuencias como un baneo, pero por supuesto es cuando hablamos de usarlas en excesos. Es algo que raramente pasa estos días, pero no esta de más dejarlo en claro. MÁS IMPORTANTE AÚN, hacerlo con gente de confianza.

Primero explicare como es el uso de un juego comprado desde la Windows Store:

  • Desde la tienda, el usuario inicia sesión en su cuenta de Xbox Live y compra un juego, por ejemplo Gears of War 4 (compatible con Xbox Anywhere).
  • Este juego se instala en la PC y requiere una cuenta de Xbox Live para ejecutarse por medio de la aplicación de Xbox (instalada de fábrica en Windows 10).
  • Cuando se inicia el juego, se abre una ventana con la información de tus datos de Xbox, la cual confirmas y después se juega sin problemas.

La aplicación de Xbox y la tienda de Windows, no necesariamente necesitan tener la misma cuenta iniciada. Por lo que esto es lo que nos permite compartir los juego.

Para compartir el juego se hace lo siguiente:

  • Quien compro el juego inicia sesión en la tienda de Windows 10 en la computadora del amigo o usuario a compartir e instala el juego.
  • En esta computadora, el amigo tiene que tener iniciada su cuenta (no la del primer usuario) en la aplicación de Xbox.
  • Cuando se inicia el juego, se abre una ventana con la información de los datos de Xbox del amigo, la cual confirmas y después se juega sin problemas.
  • La cuenta de quien compro el juego debe estar iniciada en la tienda de Windows siempre, ya sea en la PC de quien compro el juego y al de que se la compartió. Sino el juego no funcionara.

De la misma manera esto se puede hacer con varias computadoras.

Para tener en cuenta: Con este método vos y tu amigo podrán jugar en simultáneo al juego sin restricciones, así que podrán jugar online entre ustedes si el juego tiene esa modalidad.

¡Espero que les haya servido!

A %d blogueros les gusta esto: