Artículos 01/01/2017 por Abekik

¿Qué es exactamente Xbox App en Windows 10? Los conceptos básicos

Con la salida de Windows 10 al mercado allá en julio de 2015, Microsoft se planteo con mucho mas esmero a donde quería apuntar en relación al mercado del Gaming, ya que Windows 8 no le fue tan bien como se esperaba.

Ahora ya a casi 2 años de su lanzamiento, estamos empezando a ver Windows 10 como una opción viable para los PC Gamers. Le falta mucho, sí, pero está tomando un buen camino. Xbox App es no solo una aplicación, sino un intento de ser un red social para los jugadores del nuevo sistema operativo con todos sus juegos.

Hoy hablaremos de la aplicación de Xbox en Windows 10. Esta aplicación posee varias virtudes para quienes poseen una Xbox One o para quienes simplemente disfruten de su PC con Windows 10 (hay una versión para Windows Phone, pero se hablara más adelante).

A groso modo, Microsoft traslado el sistema de inicio de sesión Xbox Live a su último sistema operativo lo que conlleva con ello todas sus opciones, así como Logros, Tienda, DVR, Charla en grupo, Mensajes, y lo más interesante el Streaming de Xbox One. Por defecto, la aplicación ya viene instalada en Windows 10, pero si no lo está la podremos encontrar en la tienda.

Obviamente que si quieres instalarla podrás descargarla desde la tienda de Windows en este enlace. Además tengamos en cuenta que ciertas funciones como Tienda, Amigos, Mensajes, entre otras también están en las aplicaciones móviles de iOS (descargar aquí) y Android (descargar aquí). La primera vez que iniciamos la APP, nos pedirá iniciar sesión con una cuenta de Xbox Live (la misma que utilizamos para la Xbox, o para los nuevos deberán registrarse), una vez adentro veremos lo siguiente:

Perfil: Desde acá podremos acceder a nuestra información, también la podremos configurar. Además podremos entrar a nuestra Fuente de Actividades, logros, a quienes estamos siguiendo y las capturas que realizamos con el DVR, tanto imágenes como vídeos. Muy similar a la sección Social de Xbox One.

Inicio: Desde acá veremos a lo que jugamos recientemente como “Jugados recientemente”, quienes lo jugaron. Las consolas enlazadas a la Aplicación como “Streaming de juego”. En “Destacados” podremos ver los juegos más valorados para comprar. En “Fuente de actividades” encontraremos todo lo que tus contactos han compartido así como captura, mensajes y vídeos.

Mis juegos: Se verán los juegos instalados en la PC, se pueden agregar más haciendo clic en “+ Agregar un juego de tu PC”. Un dato de interés: No se requiere de Xbox Live Gold para poder jugar al multijugador por parte de Microsoft o algún otro estudio. Si, es cierto. Por ejemplo: Los jugadores de Xbox One deben pagar una suscripción para jugar online juegos como Forza Horizon 3 pero los usuarios de PC no.

Logros: En realidad es un acceso directo a la paleta de logros en la primera opción de “Perfil”, acá podremos ver, comparar y compartir los logros que hayamos sacado de los juegos. Un dato de interés: Los juegos bajo el programa Xbox Play Anywhere comparten cualquier progreso, ya sean Logros, partidas guardadas, entre otros.

DVR de Juegos: Acá podremos ver las capturas de imágenes y vídeos tanto en PC como en Xbox Live. Hay 2 paletas específicas para cada una. “En esta PC” se podrá ver, o cargar a Internet todo lo que se grabó con la aplicación DVR en Windows 10, y “En Xbox Live” podremos ver, o descargar a la PC las capturas de Xbox One. El DVR se aplica a cualquier juego de PC, no solamente juego de la tienda de Windows.

Descubre Clubes: Acá podrás ver Los clubes a los que estas unido, recomendaciones, administrar los que hayas creado, aceptar solicitudes de clubes. Los clubes son como redes sociales dentro de Xbox donde podrás interactuar con otros jugadores por medio de un chat, conocer o buscar jugadores y/o compartir contenidos.

Tendencias: Acá podrás ver lo más visto en Xbox Live, compartido por todos los usuarios.

Tienda: Acá podrás comprar juegos, DLCs, Expansiones tanto de Xbox como en Windows 10. Ademas podrás ver ofertas, nuevos lanzamientos, Games with Gold, los próximos juegos y mucho más. La tienda se ha unificado, por lo que podrías comprar contenidos para una plataforma más especifica e incluso aprovechar las funciones de Xbox PlayAnywhere para comprar juegos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, entre otros, que pueden ser jugados desde una PC con Windows 10 o Xbox One con una sola licencia. Es decir que son juegos con funciones de cross-buy.

Guía TV: Acá veremos la guía de TV del decodificador conectado.

Búsqueda: Podremos buscar rápidamente el juego que buscamos desde la barra de búsqueda.

Conexión: Acá nos aparecerán las consolas en nuestra red con la cual podremos retransmitir (Streaming) y asi poder jugar a nuestra consola desde un dispositivo con Windows 10 (Tablet/PC/Windos Phone). Siempre que estemos en la misma red inalámbrica. A menos que… hablaremos de esto más adelante.

Configuración: En este apartado encontraremos todo lo referido a configuración de la aplicación:

  • Cuenta configurada
  • Cuentas de redes sociales vinculadas
  • Control de Xbox (se utiliza por medio de la aplicación “Accesorios de Xbox”
  • Configuraciones visuales
  • Notificaciones
  • DVR en juego (en la PC, para grabar y capturar imágenes del juego)
  • Xbox One (configuración de la calidad del Streaming y escritura por medio de la PC en la Xbox)
  • Red (calidad de red)

Ademas en la parte de la derecha tendremos acceso a todas las opciones de amigos, grupos, y mas:

amigos

Amigos y clubes: Desde acá podremos ver a todos nuestros amigos de Xbox Live así como los clubes en los que estas.

Grupo: Desde acá podremos ver en el grupo de charla que estamos conectados y gestionarlos. Podremos también crearlos y buscarlos. A diferencia de los usuarios de Xbox One no requieres una suscripción de Xbox Live Gold.

Mensajes: Veremos los mensajes privados que se envían mediante Xbox Live. Podremos continuar una conversación o una inicia otra completamente nueva a tus amigos de Xbox Live en cualquier dispositivo con Windows 10, como teléfonos, tablets o PC.

Alerta y actividades: Aquí veremos las notificaciones que recibimos así como invitaciones a juegos, a charlas, captura de vídeos, etc.

En futuras notas estaremos viendo cómo mejorar el rendimiento de juegos, como conectarse a la Xbox desde la PC y varias cosas más. Además actualizaremos nuestra guía de Xbox Play Anywhere.

A %d blogueros les gusta esto: