Artículos Windows 10

Cómo mejorar el rendimiento para tus juegos de Windows 10

ajusteswindows10

A pesar de ser último sistema operativo, el cual debería ser el mejor, Windows 10 trae por defecto un par de opciones que a veces podría bajar el rendimiento de nuestra PC, ya sea uso de disco, de memoria RAM, procesador, etc. Hay programas o configuraciones que se podrían hacer para que esto no suceda, y justamente esto es de lo que venimos a hablar hoy.

Obviamente las computadoras no son todas iguales, no es como una Xbox One en la que todos los usuarios compartimos las mismas especificaciones de Hardware y Software. Lo primordial en cualquier PC es tener los Drivers actualizados para Windows 10, ya sean de vídeo, sonido, chipset, red, o de otro tipo de Hardware. Después, mantener actualizado el SO con las Windows Update.

Drivers de vídeo más utilizados:

Una vez haber actualizado todo, pasemos a las configuraciones a cambiar de Windows 10:

  • Memoria virtual o archivo de paginación
  • Arranque de programas en el inicio
  • Superfetch y Windows Search
  • Modo Alto Rendimiento

Memoria virtual o archivo de paginación:
De una manera sencilla, se toma una parte del disco rígido como memoria RAM, para cuando la memoria RAM se queda sin espacio para seguir almacenando programas ejecutados. A esto se le llama archivo de paginación.

Por defecto Windows administra automáticamente este archivo, y a veces lo hace muy grande al mismo llevando a nuestro disco rígido al extremo haciendo que nuestra PC se exija o se cuelgue muchas veces. Si tenes 8 GB de RAM no necesitas este archivo salvo que seas una persona que ejecuta muchísimos programas a la vez. Si tenes menos de 8GB deberías dejar esto intacto ya que normalmente uno no se da cuenta y consume más de la cuenta.

Para borrar el archivo de paginación tenes que (siendo administrador de Windows) ir a:
Inicio -> Escribís: Sistema (presionas enter) -> Se abrirá una ventana, seleccionas la opción a la izquierda “Configuración avanzada del sistema” En la nueva ventana, vas a “Opciones Avanzadas” -> En la sección de rendimiento, clic en “Configuración” -> De nuevo en Opciones avanzadas -> En la sección de Memoria virtual, clic en “Cambiar” -> Desmarcas la opción “Administrar automáticamente…” -> Buscas el checkbutton de “Sin archivo de paginación” lo marcas -> Haces clic en Establecer (va a tirar un mensaje pero dale a aceptar) -> Aceptar hasta que salgas de esas ventanas -> Luego reiniciar PC.

Con esto Windows ya no usuaria tu Disco Rígido como Memoria RAM, lo cual mejora sustancialmente el rendimiento de la PC. (Si tu PC se queda corta de RAM podes volver a activarlo de la misma manera).

Arranque de programas en el inicio:
Cuando uno va instalando programas en la PC, capaz que no te das cuenta, pero hay varios programas que se ejecutaran nuevamente cuando prendas la PC, demorando el inicio de la misma. Para esto hay que revisar que inicia con Windows:

Desde el administrador de tareas ir a la paleta “Inicio”, ahí aparecerán todos los programas que inician con Windows. Revisa cual no usas y deshabilítalo. Mejora sustancialmente el inicio de Windows.

Superfetch y Windows Search:
Superfetch es el sistema estudia que programas ejecutas y usa la memoria RAM para almacenar los antes incluso de que los utilices. Por alguna razón, este proceso consume muchos recursos, y no he notado diferencias de velocidad para ejecutar programas deshabilitándolo, pero si se ve una gran mejora de utilización de recursos haciéndolo.

Inicio -> Escribís: Servicios (presionas enter) -> Se abrirá una ventana, en esta buscas Superfetch y haces clic derecho, propiedades -> Haces clic sobre detener -> Cuando en estado pase a “Detenido”, en la parte de “Tipo de inicio” seleccionas “Manual” o “Deshabilitado” -> Luego aceptar hasta salir de esa ventana.
Windows Search es el sistema que se encarga de la búsqueda de archivos en tu computadora de una forma rápida, si se deshabilita mejora el rendimiento general de los recursos, pero hace más lenta la búsqueda de archivos en la PC.

De la misma manera que se desactiva el Superfetch, lo haces con el Windows Search.

Modo Alto rendimiento:
Independientemente de si sea una Notebook o PC de escritorio, Windows gestiona la energía del equipo automáticamente pero a veces lo deja todo en “equilibrado” lo que no nos deja exprimir al máximo el potencial de la misma. Ejecutando el modo de alto rendimiento sacaremos provecho de más recursos:
Inicio -> Opciones de Energía -> Se abrir una ventana en la cual veremos 2 opciones: “Equilibrado” y “Economizador”, en “Equilibrado” a la derecha tendremos una opción que dice “Cambiar configuración de plan” -> En la ventana nueva hacer clic sobre “Cambiar configuración avanzada de energía” -> Acá seleccionamos el modo “Alto Rendimiento” y damos a aceptar hasta salir de esa ventana.

Una vez configurado todo esto, Windows 10 debería mejorar mucho el rendimiento. Obviamente que si es una PC con prestaciones de baja gamma no vamos a ver el GRAN RENDIMIENTO, pero va a mejorar.

Posts

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com