Análisis

Review – Dark Souls III: The Ringed City

darksoulsiii

“En la edad Antigua, el mundo era amorfo y estaba envuelto en niebla. Una tierra de riscos grises, arboles gigantescos y dragones eternos.

Pero entonces llego el fuego. Y con el fuego la disparidad. Calor y frio, vida y muerte…y por supuesto…luz y oscuridad.

Entonces, ellos surgieron de la más profunda oscuridad, y encontraron las almas de los dioses dentro de las llamas. Nito, el primer no muerto. La bruja de Izalith y sus hijas del caos. Gwyn, el señor de La Luz Solar y sus fieles caballeros. Y por último, el furtivo pigmeo, a menudo olvidado.

Con la fuerza de los Dioses, desafiaron a los dragones. Gwyn y sus poderosos rayos despellejaron sus escamas pétreas. Las brujas tejieron tormentas de fuego. Nito provocó miasma de muerte y enfermedad. Seath el dragón descamado traicionó a los suyos y así los dragones desaparecieron.

Asi comenzó la edad del fuego. Pero pronto las llamas se apagaron y quedó solo oscuridad. Ahora solo quedan ascuas y el hombre ya no ve el Sol. Tan solo noches eternas.

Entre los vivos pueden verse a los que sufren la maldición de la Señal Oscura…”

 

Así comenzaba hace varios años atrás mi aventura en Dark Souls, un juego que pague monedas y al cual sinceramente no le tenia la menor fé. Lo que no sabia es que se transformaría en mi preferido y al cual, sumando todas sus entregas, rondaría en las casi 400 horas de juego bien invertido. Y hoy es cuando esta gran aventura culmina, hoy se apagarán las brasas, pero con la esperanza de, que como en la saga, el fin de las brasas, sea el principio de algo nuevo y sorprendente. De  corazón, ese es mi deseo para el estudio que nos regaló semejante joya.

Sabemos quienes jugamos el primer DLC, Ashes of Arandiel, que el sabor de boca que nos dejo tal extra, fue a poco, a muy poco si no valoramos la experiencia de juego que fue buena y su jefazo final de lujo.Como  charlamos en la review anterior, hubo muchas cosas que nos transformaron la aventura en algo un poco mas fácil y a lo cual los usuarios de DarkSouls, no nos hace mucha gracia o no estamos acostumbrados (el masoquismo es una forma de vida XD ) Los puntos críticos se sintieron mucho en su poca duración y la poca intervención de jefes a la hora de hacer nuestro recorrido hacia el fin.

Es el 28 de Marzo cuando From Software y Hidetaka Miyazaki, nos vuelven a hundir de cabeza en el universo Souls con la expansión “The Ringed City” la cual demostrara, que se puede hacer una despedida con toda la carne en el asador y hacernos sentir la verdadera esencia de este RPG.

The Ringed City nos llevara al escenario mas propicio para culminar la saga, ya que seremos testigos del fin del mundo, el cual esta siendo consumido lentamente por el vació absoluto. Vayamos al hueso de los que nos vamos a encontrar de nuevo y viejo en esta nueva travesía.

NIVELES Y ESTÉTICA

sin-titulo-5_77t9-1920

Si bien sabemos que From Software no destaca por un exceso gráfico, debemos decir que siempre cumplen con dejarnos sorprendidos con la ambientación, sus increíbles paisajes y la arquitectura de los niveles y esta vez no es excepción.

Nada mas empezar la zona del DLC (pico terrenal), nos encontraremos un paisaje desolador donde castillos y torres están superpuestos incluso de forma donde la gravedad no tiene lugar para que sea algo lógico, veremos a lo lejos castillos y monasterios moviéndose como si estuviesen siendo tragados por alguna fuerza destructiva y dando a entender la fragilidad del mundo que estamos investigando. Aquellos que terminaron el juego  recordaran que el ultimo recorrido hacia la brasa original y al jefe final , estaba rodeado de edificios torres y castillos que se superponían de una forma prácticamente abstracta y surrealista, pues bien, esta vez no solo será paisajístico, sino que podremos y deberemos interactuar con tales deformidades arquitectónicas. Por lo tanto, en un momento estaremos peleando sobre un puente de piedra, y al segundo movimiento tal vez estemos corriendo sobre la pared de una torre. Estos primeros pasos ya nos están marcando que no son conocidos los lugares que transitaremos o bien, que son distintos a lo que veníamos experimentando y eso es una buena señal.

Encontraremos pueblitos en ruinas (eso no es muy nuevo, ok) pantanos venenosos (eso tampoco) que nos irán preparando para entrar en calor para nuestra verdadera meta, la ciudad anillada. Nada mas llegar a la Ridged City, no solo seremos recibidos con la clásica “malteadita” de flechazos y espadazos, sino que quedaremos nuevamente sorprendidos al volver a tomar conciencia de que ese mundo esta perdiendo consistencia y firmeza, con estructuras colocadas de maneras imposibles o lógicas, otras tantas hundiéndose en la nada, imponentes castillos a lo lejos, pero que están desapareciendo en el agua o entre rocas. Fuera de toda la ruina, encontraremos algunas zonas floridas y verdes entre castillos, como si de pequeñas islas ajenas a la destrucción se tratasen, o como si estuviese alguna parte de este lugar, negándose a ser devorada por el vació.

Deberemos analizar los lugares para encontrar el camino, ya que no siempre será fácil de descubrir, lo cual nos alentará a investigar las zonas mas a fondo y a encontrar buenos tesoros en el interior. Los edificios que podamos recorrer están plagados de enemigos o bien, pocos pero puestos estratégicamente para que nos tomen por sorpresa y nos causen daños graves y al movernos a edificios cercanos deberemos hacerlo muchas veces por angostos pasillos o escaleras que dan al vació, por supuesto, con mas enemigos con ganas de complicar nuestro viaje. A esto podemos sumarle que las hogueras, nuestro único punto de relax, están bastante separadas, como para que no se nos enfrié el sudor de la tensión por un rato largo.

Volveremos a los clásicos espacios pequeños y laberinticos que posiblemente escondan alguna pared secreta y en ella una buena recompensa por nuestro empeño en encontrarla. También tendremos una zona de pantanos en la ciudad anillada que nos dará un grato nivel de dificultad a la hora de transitarla.

TESOROS

Pasamos a una de las mejores partes la cual tiene que ver con los premios por el esfuerzo, si bien recolecté una buena cantidad de armamento, tuve que acudir a varias fuentes para ver cuantas cosillas podemos encontrar en el camino y sorprendentemente tenemos mas de 20 escudos y espadas, 11 piezas de equipo, 6 nuevos conjuros y 8 anillos mejorados. Las armas en su mayoría son pesadas, suponemos para compensar la ventaja que se le dio a los usuarios de armas ligeras con “Ashes of Arandiel”. Gran parte de las armas de filo, tendrán sus ataques especiales vinculados al fuego, es de este modo como veremos por ejemplo, espadas pesadas duales que al usar su ataque especial, invocamos giros de fuego que abarcan un gran rango y tienen un gran daño, obviamente con un gran costo de fuerza y agilidad de por medio. Recomiendo revisar los espacios y niveles a fondo, muchas veces los tesoros están al alcance de la mano, pero no los vemos a causa de pasar apurados por los peligros que los rodean. En cuanto a conjuros, debo disculparme por no contar con los suficientes puntos para poder usarlos, pero estoy seguro que los usuarios de magia no se decepcionaran.

sin-titulo-2_yhr9-1920

ENEMIGOS

Creo no equivocarme al decir que será uno de los retos mas difíciles incluso para los mas veteranos de la saga, al punto que la cautela y la paciencia serán nuestros mejores aliados. Los enemigos serán resistentes, duros, sanguinarios e incansables a la hora de su cometido que es tomar nuestras vidas. Enfrentaremos enemigos escuálidos como los huecos, pero muy veloces los cuales nos podrán conectar críticos de frente aunque tengamos la guardia en alto, y no contentos asi nos pueden empujar al vacio con mucha facilidad, hay otros pares similares que son mas lentos, pero tienen maldición en el cuerpo y al acercarse a cierta distancia sufrimos sus efectos. Enfrentaremos caballeros malditos los cuales usan nuevas armas (espadones, lanzas, espadas duales) los cuales tienen ataques en cadena de rango amplio, de los que muchas veces no podremos escapar. Otros guerreros muy grandes y veloces que en ciertos sectores andan en grupo de hasta 4 o 5 enemigos, estos tipos nos pueden hacer pasar muy pero muy malos momentos si no tomamos las cosas con calma y cautela.

Habrá magos que pueden invocar arqueros en grandes cantidades para que no lleguemos a ellos, y déjenme decirles que me llegue a fastidiar por las veces que morí frente a sus pies. En las zonas pantanosas tendremos una suerte de moscas con cara humanoide que usan ataques mágicos cuerpo a cuerpo pero que son fatales, para mejorar las cosas tienen unos secuaces de tamaño menor, que entorpecerán nuestro combate. Ahora, siempre tenemos un enemigo al que le hacemos la cruz debido a lo molesto, ese será en esta ocasión, el ángel. Una suerte de ángel mezcla con hueco que pasea por los cielos, que al vernos ataca con una ráfaga de magia cual ametralladora y el cual si con mucho esfuerzo lo matamos, nos llevaremos la decepción mas grande al ver que revive al instante, pero tranquilos! Este ser puede morir, solo deberemos descubrir como (y no, no pienso contarles, sufran como yo para descubrirlo) También y como no podía faltar recibiremos invasiones de parte de la IA y de otros jugadores para hacer un poco mas incomoda nuestra estancia.

BOSSES DEL MUNDO

sin-titulo-6_81zk-1920

Cuando lleguemos a enfrentar los jefes de la travesía, notaremos que From, quiso despedirse del juego con todos los honores presentándonos retos de muy alta calidad.

Todo jefe será rematadamente duro y causara un daño descomunal, es por eso que los creadores recomiendan ser nivel 100 o mas, y lo dan a entender sin decir nada, ya que las zonas que nos llevan al DLC están apuntadas a jugadores que avanzaron mucho en el juego normal. Volveremos a los jefes que al parecer estar al borde de la muerte, despiertan su verdadera esencia y nos pondrán las cosas mas difíciles de lo que ya estaban. Afortunadamente esta vez, los jefes existentes se interpondrán en nuestro camino y solo uno será opcional, pero no así menos difícil.

Como jefe final nos enfrentaremos a una calamidad, que a mi personalmente me trajo muchísimos problemas, y tuve que cambiar de estrategia muchísimas veces. Es un enemigo que si descuidamos un instante sus movimientos, nos puede rematar de un golpe incluso con la mas resistente de las armaduras. Otro muy buen punto a favor es que sin ser jefes, encontraremos enemigos que conocimos como tales en el juego normal, y que complicaran verdaderamente nuestros caminos, pero al vencerlos recibiremos muy buenas recompensas.

Como todos los jefes de la saga Souls recibiremos sus almas al vencerlos, y déjenme decirles que armas o conjuros, todos son novedades de buen grado.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com