Análisis

Butcher, el sueño de Bender reflejado en un videojuego

butcher_hero-hero

Un robot hace muchos años dijo que tenía un simple sueño, la idea de matar a todos los humanos. Los jugadores controlarán a ser un androide programado para eliminar a los últimos miembros de la humanidad. Desde sierras y rifles hasta lanza granadas, nuestra misión es cumplir los deseos de Bender de matar a todos los humos mientras recorres escondites subterráneos, ciudades post apocalípticas, selvas y mucho más.

Butcher siempre ofrecerá un equilibrio entre conveniencia y seguridad. Ese trade-off es esencial, agregando un poco de profundidad y empuje a cambiar su enfoque a medida que crece más y más confianza en sus habilidades.  Es estridente y agresivo, canalizando la misma violenta y brutal contracultura de los 90 que dio a luz a Doom ya Duke Nukem. Esta vez, el caos y la sangre de esos tiradores, de armas y bolas viene en la forma de un juego de acción en 2D.

Su ultraviolencia pixelada se ve acentuada por un diseño de sonido adecuadamente abrasivo: los roncos y las muelas se armonizan con las vibraciones de la maquinaria pesada de una manera que se siente extrañamente sincronizada con su juego, sin importar lo rápido que se rasgue y rompa.

La mayoría de los enemigos pueden disparar y matar mientras puedan verte – incluso si está claro en la pantalla. Y debido a que cada área tiene decenas de malos disparadores listos para salpicar sus entrañas por todas partes. A medida que vayas jugando, aprende lo importante que es limitar su vulnerabilidad. Se podría pensar que esto convertiría el juego en un juego furtivo, pero eso no es muy preciso.

Hay un énfasis en maniobrar entre diferentes elevaciones. Curiosamente, sin embargo, eso no afecta a la línea de visión tanto a vos como los meatbags que necesita destrozar pueden disparar a través de la mayoría de los pisos y techos.

Esto significa que a menudo tendrá que echar un vistazo a su cabeza a cabo para captar su atención pasar rápidamente a una posición en la que puede mentir esperando en la emboscada. Esto funciona, en su mayor parte, porque muchos de los entornos soportan ese estilo de juego. Si eres listo, puedes patear (o engañar) a los enemigos en pozos de lava y otros peligros.

Butcher construye a un ritmo ridículo y fomenta la exploración para encontrar la mejor táctica para manejar cualquier conflicto dado. Este proceso se endurece a medida que avanza el juego va haber mas emboscadas de enemigos con lanza-cohetes y aun en mas subiendo sus habilidades, Fuera del combate, Butcher es un estilo sangrante. Cada etapa es un paisaje industrial o post-apocalíptico del infierno, completo con el metal floreciente, la lava, y los fondos grimdark cubiertos con cadenas y huesos.

El juego se apoya en su presentación para ayudar a vender el tema del combate anárquico y sangriento.
Cada disparo agita visiblemente la pantalla, y sucesivos golpes producen torrentes de sangre. Las matanzas generan a menudo pedazos pixelados de las partes del cuerpo indescriptibles que puedes patear alrededor de la etapa para cubrir el área en sangre o en un enemigo como distracción.

El atractivo de una indulgencia ultraviolenta podría ser suficiente para conseguir algo en la puerta, pero las imágenes son tan pixeladas y el audio tan comprimido que Butcher nunca se siente excesivo. Más que nada, la estética es el telón de fondo de un juego extraordinariamente creativo que te anima a probar nuevas estrategias arriesgadas en busca de una puntuación más alta.

Posts

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com