Noticias 14/12/2016 por Roxas

Lost Odyssey (¡gratis!) y Blue Dragon disponibles digitalmente en Xbox Live

Desde varias semanas Blue Dragon y Lost Odyssey están disponibles en el programa de retrocompatibilidad de Microsoft, pero solo para aquellos que los tuvieran en formato físico. Hoy Microsoft anunció que ambos juegos estan disponibles para comprar digitalmente.

Blue Dragon nos saldrá $249/$19.99 USD (pesa 12,27 GB en Xbox 360 y 20,18 GB en Xbox One), y como regalo navideño, Lost Odyssey (22,43 GB en Xbox One y unos 16 GB en Xbox 360) esta gratis desde hoy hasta el 31 de diciembre PARA TODOS LOS MIEMBROS DE XBOX LIVE.

Los links para comprarlos son los siguientes en rojo:

Lost Odyssey 

Lost Odyssey es un JRPG que llegó de manera exclusiva a Xbox 360. el jugador toma control de Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir durante 1000 años. El juego gira alrededor de las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte, sus amores y pérdidas y conflictos de un mundo cercano a una “revolución industrial mágica”.

Es la segunda obra de Mistwalker, siendo Blue Dragon la primera y Archaic Sealed Heat la tercera, empresa liderada por Hironobu Sakaguchi director de todos los Final Fantasy hasta la décima entrega, así como de la película ‘Final Fantasy: La fuerza interior’. Al mando de la banda sonora se encuentra el artista Nobuo Uematsu que también creó las melodías de la mítica saga de Square, los sueños explicados durante el juego corren a cargo de Kiyoshi Shigematsu y el diseño de personajes corre a cargo del prestigioso mangaka Takehiko Inoue, creador de Vagabond y Slam Dunk.

Blue Dragon

Blue Dragon es un juego de rol exclusivo para Xbox 360. Fue desarrollado por Mistwalker y Artoon, basado en un diseño parecido a la serie de Final Fantasy por el creador de la saga misma, Hironobu Sakaguchi, quién también supervisó el desarrollo de Blue Dragon. También cuenta con la ayuda de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, Dr. Slump entre otras, que ha creado los personajes de este juego de rol.

La historia nos lleva a conocer a un grupo de jóvenes habitantes de una pequeña aldea llamada Talta, que  recibe la visita anual del Terraburón, una criatura que posteriormente descubriremos que es mecánica, responsable de la constante destrucción del pueblo. Sin embargo, todo es más complicado de lo que parece, y comenzará un viaje por tierras desoladas y destruidas gracias a esta maquinaría.

Blue Dragon es un juego que su época fue el primero en contar con más de un DVD de juego, que en este caso fueron un total de 3 discos. Es difícil de conseguirse, por lo que esperemos que al menos este disponible digitalmente en el futuro. Ademas de un juego, cuenta con un manga, anime, y hasta secuelas, pero en no llegaron a Xbox.

Para instalar un juego multi-discos, deberíamos insertar el primer DVD en Xbox One y descargar por completo el juego. En total necesitamos 19.97 GB con este juego.

Mayormente los juegos retrocompatibles en caso de ser digitales, los juegos aparecerán en nuestra biblioteca de juegos en Mis juegos y aplicaciones desde la Xbox One, listos para instalarse. De lo contrario, solo podremos el disco de juego, instalamos (o descargamos más bien), y estará listo para jugarse. Consulta la guía completa de juegos retrocompatibles por acá. Los juegos pueden comprarse por medio de xbox.com, Xbox One o Xbox 360 (en las regiones que estén disponibles).

La retrocompatibilidad, además, permite continuar nuestros progresos (tanto partidas guardas como logros y nuestro nivel en el multijugador), seguir jugando con nuestros amigos de Xbox 360 en Xbox Live, aprovechar nuevas funciones como Upload Studio o Screenshots. Incluso podremos llevar todos nuestros progresos, pero si quieres transferir tu partida guardada a la actual generación de Xbox, te recomendamos leer esta guía. Podes conocer más detalles de la retrocompatibilidad aquí.

  • Osmar Valenzuela

    Por que el Lost Odyssey esta gratis, Y No Blue Dragon :’v u.u

  • Shinnok73

    Excelente noticia!! Tengo una duda, por que hay determinados juegos o dlcs que no se pueden instalar en un disco externo? Por ejemplo este que regalan solo te permite instalarlo en el disco interno de la consola. Tengo el disco seagate de 2 tb para xbox que salio no hace mucho y hay muchos juegos que no me los permite instalar ahi. Solo me acepta instalarlos en el interno. Otros juegos q me hacen el mismo problema son gta V, battlefield hardline, entre otros.

  • Claudio Ramundo

    Shinnok es raro tu problema. Yo tengo 2 disco de 2 tb 1 Toshiba y el otro no me acuerdo. Y tengo la descarga predeterminada a uno de los discos externos y nunca tuve ningún problema ni para moverlos de disco a disco. En este momento con los 500. Gb de interna. Más los 4tb de externa me quedan sólo 1.1 tb libres. Así que imagínate si habré descargado. Te sale algún cartel q te impida la descarga o algo?

    • Shinnok73

      Si. Al poner a descargar el juego amaga a querer bajarse y me salta “descarga detenida” y queda en pendiente. Probe cancelando la descarga y ponerlo a descargar desde listo para desc. Y hace igual. Tambien cancelar y volver a descargarlo desde el store pero me da ese error. Me paso con algunos q los descargaba directo al disco externo, los borraba y al querer volver a descargarlos me daba ese error. Tenia q descargarlo si o si en el interno. Creo q la solución va a ser formatear el disco pero tengo q volver a bajar casi 2 tb de juegos otra vez.

      • Claudio Ramundo

        Que raro. Fíjate en ajustes si tenés alguna actualización del sistema pendiente. Si no proba intentando poner el disco externo como almacenamiento principal. Y las otra q no puede fallar es de última descargalo al disco interno y después lo movés al externo. Fíjate y avísame. Porque la verdad es muy raro yo con dos discos de 2 tb jamás tuve problema.

A %d blogueros les gusta esto: