wd2
Análisis

Review: Watch_Dogs 2

Ubisoft lanzó no hace mucho la segunda entrega del juego qué quizás más polémica haya causado en la última generación de consolas: Watch_Dogs 2. El juego toma sucesos ocurridos en la primer entrega y crea una nueva e interesante historia donde tomaremos el papel de Marcus Holloway, un hacker que fue marcado por el ctOS (El sistema de vigilancia que maneja toda la información de la ciudades tomando la información personal de todos su ciudadanos), como un criminal de perfil alto. Por este motivo, Marcus, qué opina que ese perfil es falso decide infiltrarse en los servidores de ctOS, junto a DedSec, un grupo de Hackers Activistas que están en contra del sistema de apropiación de información personal que tiene el ctOS, para limpiar su nombre, y a la vez pasar la prueba del grupo para formar parte de él.

Watch_Dogs 2 transcurre en San francisco, cuna de los avances tecnológicos en Sillicon Valley como también del nacimiento de Google y Facebook o conocidas en el juego en su forma de parodia como Nudle e Invite. Aquí el equipo de DedSec atacará el sistema de ctOS y su central de Blume para impedir que la corporación, además de extraer la información personal privada de las personas, venda la información obtenida al mejor postor. Esto llevará al grupo a infiltrarse en diversas empresas para evitar el trafico de información obtenida, sin claro, extraer un poco de la información para reclutar gente o encontrar seguidores…

En esta entrega, la historia no gira alrededor de un hombre buscando “Venganza” por la ciudad tapado hasta el cuello y convirtiéndose en un Vigilante que salva a la gente en secreto, sino que somos un “Hacker moderno” que, si bien tratamos de mantenernos en el anonimato, lo hacemos con el nombre del grupo de DedSec. En el grupo, somos el hombre de campo. Aquel que sale a la calle a realizar la mayor parte de las infiltraciones, noquear a los enemigos, robar autos e información, entre otras cosas. La diferencia entre el DedSec de San francisco y el DedSec de Chicago, es que en este grupo buscan la ayuda de la misma comunidad o mismos usuarios para poder tener acceso a mayor cantidad de recursos. Aquí, la trama empieza y consiste simple, tirar abajo a Blume y al ctOS, sin embargo a medida que avancemos tendremos giros en la trama donde se revelan cosas importante y que para evitar Spoilers procuraré no mencionar.

Como adición a la historia principal, por supuesto, tendremos las misiones secundarias. Estas llevarán entre seguir una red de contrabando, empapelar los edificios y carteleras con propaganda de DedSec, como también enfrentar al grupo rival Hacker Prime_Eight (que venden la información que obtienen hackeando), entre otros. Entre otras misiones también tendremos aquellas que se habilitarán con el multijugador, que consiste en 3 modos de juego: Hackeo en Linea (Hackear a un jugador o amigo en su mundo), Cazarrecompensas (Perseguimos a un jugador buscado por la policía o modificamos los datos para que ellos nos vengan a buscar), y el Cooperativo.

El cooperativo de Watch_Dogs 2 solo se puede jugar de a 2 lamentablemente. Podemos compartir la misma ciudad, y tendremos misiones para realizar exclusivamente de a dos. También tendremos misiones llamadas “Virus” donde tenemos que realizar un hackeo y mantener el punto juntos hasta terminar la descarga, y finalmente un modo cazarrecompenzas donde deberemos perseguir a un objetivo que se aleja en vehículo. Lamentablemente el multijugador, en lanzamiento, no funcionaba, pero si permitía el cooperativo, que como habrán notado, de por sí tiene varias actividades. Hoy en día, los otros modos de juego online están habilitados, pero he notado serios inconvenientes estableciendo conexión o encontrándome con los jugadores.

wd2-1

En Watch_Dogs 2 no subimos de nivel como lo hacíamos en el primero, sino que juntamos a Seguidores. Usuarios o ciudadanos que con la ayuda de DedSec van descubriendo de a poco la verdad detrás de todo. Mientras más seguidores hayan, mayores serán las ventajas que podremos obtener, aunque igual que en el primero, tendremos un árbol de habilidades donde tendremos que desbloquear una habilidad en particular. Nuestro personaje se maneja generalmente con armas caseras y pistolas eléctricas, pero también podemos conseguir armas de fuego, aunque en vez de comprarlas tendremos que crearlas en nuestra propia maquina 3D (con dinero y pinturas de por medio). No es necesario crear las armas en sí ya que generalmente podes tomar el camino sigiloso, o incluso, aún mejor, ser inadvertido usando Drones para hacer el trabajo. El dron terrestre para hackeos físicos y el dron de aire para reconocimiento y hackeos inalámbricos.

La adquisición de los drones le da a Watch_Dogs 2 inmediatamente un tono más interesante al juego. Pasamos de escalar torres a simplemente volar por la zona o meternos por ventilaciones para hacer nuestro trabajo, donde en ocasiones no es ni necesario entrar, aunque en otras ocasiones si, ya que en momentos clave de la historia el juego necesita presencia del mismo Marcus. Pero lo interesante es que el tipo de acercamiento que podes llegar a obtener. Podes pasar todo el juego sin necesidad de disparar una sola arma en toda la campaña o incluso en la mayor parte del juego sin tener contacto con los enemigos. Parece aburrido en papel, pero lo cierto es que le da un nivel de jugabilidad mucho más interesantes que los procedimientos normales. Obviamente podes aún meterte en las zonas y noquear a cada uno de los enemigos con sigilo o si queres, tomar un arma y disparar a lo Rambo para hacer las cosas de una forma violenta. Ya sea el camino que decidas tomar, esta vez no repercutirá hacia la reacción del publico, lo que ciertamente es una lastima…

wd-2-4

El sistema de conducción del juego ha mejorado muchísimo en comparación a la primera entrega, donde cuando tomábamos un auto este al acelerar podía estar volando por el aire por haber chocado con otro auto. En WD 2 son más estables y tenemos como vehículos, autos Deportivos, Muscles, Camionetas, Motocicletas, Mini-Coupes e incluso Cuatriciclos, Lanchas y Veleros. Adicionalmente tendremos 8 Autos exclusivos de cada gama y skins especiales, en donde incluye, por ejemplo, una camioneta que indica que dentro hay contenido contaminante peligros y al arrancar deja una estela de humo verde.

Gráficamente el juego se ve increíble. Principalmente porque pasamos de una ciudad con clima nublado a uno soleado, donde el sol siempre esta a vista, las playas rebosan de gente y hacen picnics en la arena y los parques. La ciudad esta llena de arboles, edificios y calles repletos de colores vivos. Los NPCs tienen su punto pintoresco también, donde podemos encontrarnos con 2 NPCs que se conocen y se cruzan por la calle para empezar una conversación, también una mujer vengándose de su esposo que la engañó y destroza su auto con un Bat de béisbol, qué una pareja se ponga a discutir entre ellos en plena avenida o incluso grupos de raperos rimando y bailando.

Entre estos personajes, a la vez, hay algunos que están disfrazados y forman parte del aspecto vivo de la ciudad y un centro de atracción popular qué van desde un hombre vestido de dona gigante hasta un travestido en la zona gay de San Francisco. Además tenemos sitios emblemáticos como pinturas u obras callejeras como también monumentos históricos entre los que se encuentran por ejemplo, la prisión de Alcatraz o el Golden Gate. Visitar estas atracciones y tomarte fotos en estos sitios sumará más gente o seguidores a la causa. En esto se incluyen actividades adicionales como carreras de motocicletas o cuatriciclos, carreras de veleros, incluso carreras de drones, o en caso de que andes corto de dinero y queres escuchar algunas historias cortas, podes ser un taxista que lleva pasajeros que muchas veces estan relacionados con la historia principal, de esta forma, alimentando aún más el juego.

wd-2-5

Con el aspecto del hackeo, que cabe aclarar, el sistema ahora es levemente más complejo. Anteriormente con solo presionar un botón hackeabas semáforos, tuberías de gas, activabas barreras entre otros. Ahora apretar un botón no es suficiente. Al seleccionar un objeto que hackear, ahora dispondremos de varias opciones. En caso de bases eléctricas podemos, por ejemplo, emitir un sonido para atraer enemigos, apagarlo, generar un área de detección y finalmente hacerlo explotar. Ahora también podremos hackear autos, logrando que estos aceleren, retrocedan o giren según nuestros gustos. Una curiosidad adicional es que ahora también podemos hackear grúas para despejar caminos o poner bombas explosivas. Incluso podremos llegar a tejados de edificios muy altos para ver la acción desde un lugar seguro.

Por último, pero no menos importante, tendremos habilidades especiales que deberemos “equiparnos” y son la de corte de luz masivo (como en el primer juego), interrupción de comunicaciones para evitar que llamen refuerzos los enemigos o un ciudadano llame a la policía,  que pude interferir las comunicaciones de equipos de fuerzas especiales para aturdirlos y finalmente hackeo masivo de vehículos que logra que todos los vehículos que estén cerca de tu zona se activen solos, para escapes desesperados o ver reacciones graciosas, je. Pero si realmente quieren disfrutar de la actividad de hackeo, incriminen a un ciudadano cualquiera. Puede tratarse de un Vegano que lee libros para los niños enfermos, pero si lo incriminas, vas a verlo correr gritando “¡Nunca me va a a atrapar!”. O hagan que un celular explote al mejor estilo Samsung, o escuchen conversaciones de como una pareja discute porque le borraron una partida guardada de un juego.

Musicalmente el juego no destaca a excepción de algunos temas en momentos de la historia, pero si posee una extensa biblioteca de canciones con temas de Rock, Pop, Punk, Electrónica, o “música de mundo” que incluyen temas en castellano o temas de salsa que incluyen a Judas Priest, Giorgio Moroder, Duran Duran, Creedence, N.E.R.D., The Prodigy, entre muchos otros. De manera llamativa, el personaje ahora tiene forma de demostrar ciertas emociones, y una de ellas es bailar, así que si te dan ganas de crear un embotellamiento en plena avenida, subirte a un camón y ponerte a bailar salsa, nadie va a detenerte. A menos que llamen a la policía. Malditos policías, cortándote la diversión…

wd-2-3

En definitiva Watch_Dogs 2 es una mejora increíble a lo que fue la primera entrega. Gráficamente son algo similares pero tiene mayor cantidad de detalles ahora. No hay tantos callejones, pero si increíblemente largos viajes entre islas ya sea por auto en los puentes o por lanchas o veleros con vistas increíbles del panorama. No he notado errores graves de frames o bugs en el juego, si alguno que otro raro como el de una mujer atravesando un auto que conducía en modo de loop, pero afortunadamente nada que arruine la partida y borre todo tu progreso como me pasó con el primero…

Watch_Dogs 2 es más animado, tiene una historia clara, y varias misiones que no se limitan a “Ve aquí. Matá a este y volvé”. La incorporación de los drones mejoran tanto la jugabilidad que parece irreal que algo tan simple mejore tanto al juego. Los personajes principales son creíbles y tienen carácter bien definidos. Marcus no es un matón buscando venganza, sino un pibe buscando justicia hurgando en las mentiras hasta revelar la verdad. Si me pregunta alguien si recomiendo esta segunda entrega les digo sin miedo qué si. La historia principal te puede tomar hasta 10 o 15hs si vas con un arma en la mano, más tiempo si decidís ser sigiloso, pero te puede durar varios días si decidís hacerlo todo.

 

Posts

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com