image-10

Review: Just Dance 2017

Y bueno, chicos. Una nueva entrega de esta querida franquicia de baile que a casi todo el mundo le encanta está de vuelta como ya es costumbre año con año. El nuevo Just Dance es sin duda uno de los juegos más esperados por todos los amantes de los juegos de baile y he tenido la chance de jugarlo en Xbox One.

En ésta nueva entrega nos encontramos con importantes novedades y con un listado musical muy variado para animarnos a bailar sin parar y como no decir eso si tenemos nuevamente a Hatsune Miku en la saga y en está ocasión tenemos a PoPiPo, Maluma con El Pki, o a Carlos Vives y Shakira pedaleando con La Bicicleta, pero eso es solo un adelanto de las 40 canciones que forman parte del soundtrack. Además, contaremos nuevamente con la posibilidad de jugar con alrededor de 150 canciones de juegos anteriores gracias al servicio de streaming Just Dance Unlimited, claro si compramos la suscripción.

DIVERSIÓN AL ALCANCE DE ¨TODOS¨

screenshot-original-2

Es importante decir que Just Dance 2017 salio prácticamente en todas las plataformas de sobre mesa existentes tanto de nueva generación como pasada. Bien ahí, Ubisoft. Además hace uso de periféricos de control de movimiento como Kinect 360 o Kinect 2.0 de Xbox One y añade soporte para Smartphones con su ya conocida aplicación Just Dance Controller, la cual se encuentra disponible para Android y iOs a través de sus respectivas tiendas digitales. ¿Y el soporte para Windows Phone para cuando, Ubisoft?

En mi opinión los mejores periféricos para éste juego son ambos modelos de Kinect para las plataformas de Microsoft. Personalmente no vi ninguna mejora en la aplicación móvil Just Dance Controller. Ya que a veces no se conectaba con el juego o se desconectaba varias veces. Por otro lado, si bien el Kinect no es del todo necesario para disfrutar de la experiencia, el juego con Kinect es mucho mejor ya que puedes ver las repeticiones de tu sesión de baile y ver tus mejores o peores momentos o ver las sesiones de baile de tus hijos en mi caso paso y bueno imagínense esto con tus amigos bailando todos muriéndonos de la risa por lo ridículos que nos vemos “realmente paso” bueno el chiste es divertirse no.

UNA RECARGADA LISTA DE TEMAS

Como lo dije cuando comenzamos esta reseña la lista de temas es muy extensa y variada y para que se den una idea de lo que les espera aquí está la lista de temas de esta nueva entrega, y no hay mejor manera de demostrarlo que con una imagen misma entre los que encontramos canciones como “Cake By The Ocean” de DNCE, “Can’tFeelMyFace”de The Weeknd, “Don’t Stop Me Now” de Queen o “Worth It” de FifthHarmoney Ft. KidInk.

No hay mejor manera de demostrar los 40 temas escuchándolos, y para eso Ubisoft nos preparo una lista de reproducción para que te des el gusto de escuchar un adelanto. Pero como lo mencioné anteriormente, si nos suscribimos a Just Dance Unlimited podremos disfrutar de 150 temas recopilados de las entregas anteriores lo recomiendo para los nuevos usuarios de la franquicia que no conocieron entregas anteriores.

Just Dance Unlimited es un servicio de “streaming” como un Netflix pero de baile dejandonos acceder a una colección de canciones mucho más amplia, pero el problema es que si nuestra conexión de internet falla o es muy lenta la experiencia no será muy de nuestro agrado. Pero si decidiste no pagar por la membresía de Just Dance Unlimited, el mundo no se acaba aquí ya que Just Dance 2017 tiene demasiado contenido para mantenernos entretenidos por muchas horas al tener muchos modos de juego.

Y A MOVER EL BOTE, Y POR DONDE COMENZAMOS

Esta nueva entrega nos trae una gran cantidad de modos de juego para que la diversión no termine tan rápido. Unos mejores que otros, aquí un pequeño análisis por separado de cada modo. Just Dance 2017 es el modo clásico de todas las entregas pero con temas más recientes de este año y temas clásicos que solo de oírlos nos dan ganas de bailar. En esta modalidad podemos jugar en solitario, competitivo local o cooperativo. Cada que subamos de nivel iremos desbloqueando emblemas y stickers, y coreografías nuevas de los temas incluidos en el juego.

Ya que estamos hablando de clásicos, el Modo Firness esta de regreso. Aquí cada tema del juego y de entregas pasadas (si tenemos el servicio Unlimited) tienen un medidor de tiempo y calorías el cual nos dirá cuantas calorías quemamos en la rutina este modo en lo personal que gracias al Kinect se aprovechará mas. Gracias amado e incomprendido periférico. También nos da la oportunidad de crear nuestra propia listas de juego, lo cual es lindo detalle aunque hubiera sido genial separar las rutinas de cardio y fuerza. Lejos de una experiencia amigable, esta es una de las mejores opciones para los que no quieren pagar el fitness y el crossfit, y quieren ahorrarse unos pesos en casa (y quieran tener otra alternativa al ya muerto servicio de Xbox Fitness).

Just Dance Machine es una especie de modo historia y es algo que vamos a encontrar en la actual generación de consolas y PC. En el mismo, unos extraterrestres en su nave espacial en forma de una discoteca se quedan sin combustible en nuestro planeta. Así que para poder rellenar el tanque de combustible necesitan secuestrar personas para que bailen y así con el poder de las personas bailando el tanque se llenara. Un ejemplo empezamos bailando cumbia y pasaremos a rock y después a electrónica. ¿Qué pasa al final? Una vez lleno el tanque los extraterrestres se irán dejándote libre y con un mensaje que dice continuara. La verdad que ha sido un modo muy divertido, pero lástima que es muy corto.

image-9

Al irnos hacia la faceta multijugador, World Dance Floor es el modo online de Just Dance en el que entramos a un lobby que por sesión puede tener muchos usuarios bailando la misma canción. En el lado izquierdo veremos el ranking de puntos  en tiempo real y que te incita a mejorar tus movimientos este modo podemos jugarlo solo o en cooperativo local el mejor puntaje es el que competirá en este modo. Para nuestra suerte los servidores andan bien.

Pero las opciones multijugador continúan con otras opciones como Video Challenge, que para mi este modo es muy divertido y adictivo. Al momento que entramos vemos una lista enorme de usuarios y canciones ya por default para competir contra el marcador de rivales, pero además tendremos un recuadro donde podremos ver el vídeo de su rutina y ver sus errores y su marcador todo esto en tiempo real.  Algo que me gusto y a la vez no es que al final debemos de mandarle un emoji a nuestro contrincante haciéndole un cumplido o burlándonos de ellos. Para que echar a perder la experiencia con este tipo de cosa, Ubisoft. Hay gente linda en el mundo pero también hay gente que se toma las cosas muy en serio.

screenshot-original-1
EN ESTE MODO PODREMOS VER LOS VÍDEOS GRABADOS POR USUARIOS ALREDEDOR DEL MUNDO.

Por último nos debemos olvidar a Dance Quest, en donde nos encontraremos en un lobby con varios packs de canciones, unas bloqueadas y otras no. Aquí podemos jugar en solitario o en cooperativo, pero contra una inteligencia artificial. Hay varios tipos de dificultades y eso hace la competencia más reñida y si ganamos podremos obtener créditos y desbloquear más novedades e iconos para personalizar tu perfil y otras cosas.

La nueva entrega de Just Dance estará a un precio estándar de $49,99 USD/$699 ARS en la tienda digital de Xbox One y con un tamaño de descarga aproximado de 19,42 GB. También se cuenta con una edición un poco más cara que trae algunos beneficios extras, y hablamos de la GOLD EDITION. Esta edición de acceso a más de 200 canciones durante una suscripción de 3 meses a Just Dance Unlimited por $799 ARS/$59,99 USD en total.