Análisis

Análisis: Abzû, una belleza submarina

abzu

¿Queres chapucear un poco, nadar entre peces, y ver paisajes acuáticos asombrosos? Entonces genial porque esto es lo que proponen desde el equipo de Giant Squid. En varios lugares escuchamos que Abzu es como el hermano menor de Journey, que en realidad se podría decir hasta que tiene los mismos padres ya que su director artístico es Matt Nave y el compositor musical es Austin Wintory, las mentes detrás del juego de Thatgamecompany. Sin ir más lejos, Abzu nos ofrece paisajes espectaculares, música que acompaña perfectamente a dichos paisajes, cierto toque de vida en la fauna marina y momentos que nos dejan lleno de emociones.

LA VIDA DEBAJO DEL MAR

Lugares amplios bajo el agua y artísticamente hermosos, donde podremos explorar libremente para encontrar coleccionables, muy bien ocultos por cierto o simplemente mirar a tu alrededor para ver lo que los desarrolladores nos querían mostrar.

Los peces y otras criaturas marinas también forman parte de este conjunto, ellos también se quieren hacer ver y lo hacen muy bien. No es que simplemente haya 3 tipos de peces, durante este viaje nos encontraremos muchos de hecho, estos en puntos claves generan momentos inolvidables, como cuando nadamos junto con ballenas que a mi parecer fue una de las imágenes más memorables.

Además de los que ya encontramos mientras nadamos, también tendremos que liberar nuevos peces de remansos ocultos, siendo estos diferentes a los que ya habíamos visto. Algo interesante a marcar es la interacción con ellos, algunos se asustan, algunos se acercan más, incluso en alguno de ellos te podrás subir para acompañarlos en el nado. Para cerrar la ambientación también tenemos a la banda sonora, la cual es perfecta encajando en cada situación con un sonido que demuestra que no solo la imagen hace el trabajo.

LA HISTORIA Y JUGABILIDAD

La historia que se nos narra se centra en 8 capítulos los cuales mediante jeroglíficos se nos cuenta un poco más acerca de los enigmas que suceden en esta aventura, estos se encontraran casi al final de cada capítulo en habitaciones cerradas explayadas en las paredes.

En el apartado jugable tendremos momentos de exploración donde habrá que encontrar ciertas herramientas para pasar de fase, también podremos buscar almejas que nos servirán como coleccionables los cuales estarán muy bien ocultos por cierto. Al mejor estilo Journey hay fases donde solo podremos avanzar por medio de una corriente llamada propulsión a chorro, esta nos llevara a toda velocidad hacia la otra instancia mientras nos movemos para intentar darle a los bancos de peces que nos darán aún más velocidad y también disfrutar de los cambios de paisajes que hay en el medio.

Es una pena que el plazo para disfrutar de esta aventura sea tan corto, ya que con 2 a 4 horas ya habremos visto prácticamente todo lo que el juego nos ofrece y luego queda esas ganas de seguir viendo más. De todas formas Abzu también nos ofrece una opción que se llama “meditar” que encontraremos en ciertos puntos, con ella podremos ver y disfrutar detenidamente las especies que hayan cerca de este punto, de esta forma también podremos estirar un poco más la duración.

Su precio final es de $199 ARS/$19,99 USD en la tienda digital de Xbox One. Próximamente el juego también llegará a Windows 10 por si estabas interesado.

 

 

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com